El Ibex 35 abre la jornada al alza, liderado por Bankia en su última sesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes con una subida del 0,94% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 8.488,30 puntos, liderado por el rebote del sector bancario, con Bankia a la cabeza en su último día como cotizada, antes del canje de acciones para su fusión con Caixabank.

De este modo, los títulos de Bankia subían un 3,11% en la apertura, mientras que las acciones del Santander y BBVA avanzaban un 2,80% y un 1,56%, respectivamente. De su lado, Caixabank repuntaba un 2,71% y el Sabadell un 2,01%, mientras que Bankinter se anotaba un 2,13%.

Este viernes se producirá el canje de acciones acordado entre Bankia y Caixabank para acometer finalmente la fusión entre ambas entidades, que dará lugar al principal banco del país por volumen de activos. Así, el próximo lunes 29 de marzo las acciones de nueva emisión para atender el canje se integrarán en el valor CaixaBank en el índice Ibex 35 e Ibex 35 Bancos, poniendo fin a casi diez años de camino en solitario.

En el lado negativo de la apertura del Ibex 35, los títulos de Melia registraban una caída del 0,94% y los de Inmobiliaria Colonial cedían un 0,49%, mientras que los de Aena perdían un 0,29%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también apostaban por las subidas al comienzo de la sesión. El Dax de Fráncfort se anotaba un alza del 0,87%,mientras que el parisino Cac 40 subía un 0,79% y el Ftse 100 de la Bolsa de Londres un 0,86%.