El Ibex 35 amanece con una caída del 0,34% y pugna por mantener los 9.000 enteros

El Ibex 35 Cotiza En Los
Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid, a 27 de julio de 2021, en Madrid, (España). El Ibex 35 cotizaba en los 8.700,9 puntos a las doce del mediodía, con una caída del 0,85% y la mayoría de sus valores en negativo. La jornada está marcada de nuevo por la presentación de resultados, entre ellos Endesa y Enagás, y por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que arranca este martes y cuyo desenlace se conocerá mañana. 27 JULIO 2021;MADRID;MONCLOA;IBEX;ENDESA;ENAGÁS;RESERVA FEDERAL;ESPAÑA Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/7/2021

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.009,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada todavía por la presentación de algunos resultados empresariales y de datos macro, entre ellos el IPC de la zona euro.

De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.000 enteros después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya firmado un proyecto de Ley de infraestructuras dotado con 1,2 billones de dólares –más de un billón de euros– gracias al apoyo de un sector republicano en la Cámara de Representantes.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, los mayores descensos se los anotaban Aena (-1,87%), Solaria (-1,49%), ACS (-1,25%), IAG (-1,11%), Cellnex Telecom (-1%) y Siemens Gamesa (-0,82%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+0,77%), Santander (+0,28%), ArcelorMittal (+0,24%) y Viscofan (+0,17%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres perdía un 0,25%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un descenso del 0,52%, mientras que el Texas se colocaba en los 79 dólares, tras descender un 0,54%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1306 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,482%.

{DF} +Leídas
Paisano