El Ibex 35 amanece con una caída del 0,35% y se aferra a los 8.500 puntos

El Ibex 35 Sube Un 0,38% A Media Sesión Y Mantiene Los
Diferentes valores económicos en la bolsa de Madrid (España), a 28 de diciembre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un ascenso del 0,38% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.142,3 enteros a las 12.01 horas, tras el inicio este fin de semana de la vacunación contra el Covid-19 en Europa y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado marcha atrás y firmado finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus. 28 DICIEMBRE 2020;MEDIA SESIÓN;IBEX 35;ECONOMÍA;FINANZAS;INVERSIONES;EMPRESAS;BOLSA DE MADRID Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 28/12/2020

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.536 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.

De esta forma, tras finalizar la semana anterior con un descenso del 0,79%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.500 enteros.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban PharmaMar (-1,52%), Aena (-1,41%), Sabadell (-1,09%), IAG (-1,07%), BBVA (-0,95%), Repsol (-0,79%), Colonial (-0,73%) y Grifols (-0,68%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (+0,79%), Cie Automotive (+0,37%), Viscofan (+0,33%) y Cellnex Telecom (+0,31%).

El resto de bolsas europeas abrían también con pérdidas del 0,3% para Londres y del 0,02% para París, mientras que Francfort se anotaba una subida del 0,1%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,54%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62 dólares, con un descenso del 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1887 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,363%.

{DF} +Leídas
Paisano