El Ibex 35 amanece con una subida del 0,12% y recupera los 6.800 enteros

El Ibex 35 Cae Un 0,95% A Media Sesión, Pero Sigue Sobre Los
Un reloj colocado en la Bolsa de Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. El Ibex 35 descendía un 0,95% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.932,7 enteros a las 12.05 horas, un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mejorado sus pronósticos de caída del PIB de la eurozona hasta el 8%, frente a la caída del 8,7% que había anticipado anteriormente. 11 SEPTIEMBRE 2020;LA BOLSA;MADRID;VALORES;PALACIO DE LA BOLSA Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/9/2020

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.807 enteros a las 9.01 horas, en un contexto de incertidumbre ante las negociaciones entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia después del segundo debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

Tras cerrar ayer con una caída del 0,22%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.800 enteros, atento al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Meliá Hotels (+4,01%), IAG (+1,9%), Bankia (+1,85%), Cellnex Telecom (+1,81%), Mapfre (+1,35%), BBVA (+1,24%), Santander (+1,24%) y Repsol (+1,02%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,45%), Endesa (-0,4%), Acciona (-0,37%), Iberdrola (-0,31%) e Inditex (-0,23%).

El resto de plazas europeas cotizaban con ascensos del 0,5% para Londres y del 0,3% para París, mientras que Francfort cotizaba plano (-0,03%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,49%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 0,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,213%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1805 ‘billetes verdes’.

{DF} +Leídas
Paisano