El Ibex 35 amanece con una subida del 0,32% y defiende los 8.700 puntos pendiente de Ucrania

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.745,8 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por las tensiones geopolíticas en Ucrania.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado que «están preparados para responder con decisión» a un hipotético ataque ruso sobre Ucrania, el mismo día que desde Moscú ha anunciado la retirada de tropas de su frontera con Ucrania.

«Estamos preparados con la diplomacia, para participar en la diplomacia con Rusia y nuestros socios y aliados para mejorar la estabilidad y la seguridad en Europa en todo su conjunto», ha trasladado el presidente Biden durante un intervención ante los medios de comunicación.

Así, Biden ha reforzado su apuesta por el diálogo y se ha mostrado predispuesto a alcanzar «acuerdos por escrito» con Rusia. «Deberíamos darle a la diplomacia todas las oportunidades para tener éxito», ha apuntado el presidente.

Tras cerrar ayer con un alza del 1,68%, en los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por IAG (+2,2%), Meliá Hotels International (+1,84%), Bankinter (+1,49%), Sabadell (+1,49%), Rovi (+1,48%), ArcelorMittal (+1,47%) y Amadeus (+1,19%), mientras que en el lado contrario se situaban Fluidra (-0,76%), Iberdrola (-0,57%), Naturgy (-0,41%) y Telefónica (-0,32%).

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,1% en el caso de Francfort y del 0,2% para París, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94 dólares, tras subir un 0,84%, mientras que el Texas se colocaba en los 92 dólares, tras avanzar un 0,77%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1377 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,324%.