Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ibex 35 arranca la semana con subida del 1% y se sitúa por encima de los 7.600 a la espera del BCE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.623 enteros a las 9.01 horas, en una semana en la que el mercado estará atento a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera una nueva subida de tipos de interés.

Esta semana también se publicarán nuevos datos económicos como el PIB del tercer trimestre y la inflación del mes de octubre en Alemania, la confianza del consumidor y el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos.

En el plano empresarial, está previsto que Enagás, Iberdrola, Santander, Aena, PharmaMar, Repsol, Ferrovial, Sabadell, Acerinox, BBVA, CaixaBank, IAG y Mapfre den a conocer sus resultados.

De esta forma, tras retroceder un 1,29% en la sesión del viernes e impulsarse un 2,21% en la semana, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.600 puntos, tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 3,9% en el tercer trimestre respecto del mismo periodo del año anterior, así como también en relación con el segundo trimestre del año.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas se las anotaban Santander (+2%), BBVA (+1,8%), Sabadell (+1,38%), Amadeus (+1,24%), Telefónica (+1,14%) Sacyr (+0,96%) e Inditex (+0,87%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-0,73%) o Grifols (-0,26%).

El resto de bolsas europeas abrían también al alza con subidas del 1% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,2% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 90 dólares, con un descenso del 0,89%, mientras que el Texas se situaba en los 84 dólares, con una caída del 0,88%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9855 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,435%.

 

{DF} +Leídas