El Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,5%, lanzado a por los 8.700 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un avance del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.693 enteros, a punto de conquistar los 8.700 puntos, gracias al impulso de casi todos sus valores.

En concreto, en los primeros compases de la sesión de este lunes sólo Naturgy y PharmaMar despertaban con caídas, del 2% en el primer caso y del 0,3% en el segundo.

El resto de valores inauguraba la semana con avances. Los más acusados, superiores al 2%, se los anotaban Acciona (+2,23%) e IAG (+2,15%), seguidos por Cellnex (+1,75%), Indra (+1,68%), Red Eléctrica (+1,5%), y ArcelorMittal, CIE Automotive y AENA, los tres con subidas del 1,4%.

Los inversores estarán esta semana pendientes de la reunión del miércoles de la Reserva Federal Estadounidense (FED), así como de la evolución del ‘bitcoin’ y de las noticias relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha paralizado en varios países. Además, se publicarán nuevos datos macroeconómicos y el Tesoro español celebrará una nueva subasta.

En lo que respecta a las principales Bolsas europeas, mientras que Francfort abría plano, París y Londres amanecían con alzas del 0,3%, inferiores a las del parqué madrileño.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,20 dólares a las 9.04 horas, tras revalorizarse un 0,88%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares, con un repunte del 0,87%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1931 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63,7 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,309%.