El Ibex 35 arranca octubre con un desplome del 1,2%, que le lleva a perder los 8.700 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 ha arrancado la primera sesión del mes de octubre con una caída del 1,2%, que le ha llevado a perder la cota de los 8.700 puntos, con todos sus valores en negativo.

En concreto, el selectivo amanecía en los 8.686 enteros, con los inversores pendientes de nuevas referencias macroeconómicas y tras el cierre del acuerdo de financiación logrado en Estados Unidos de manera temporal.

Las mayores caídas en la apertura se las anotaban Colonial (-4,5%), IAG (-3,85%), ArcelorMittal (-3,1%) y Siemens Gamesa (-3%).

Además, los descensos en la cotización superaban el 2% en ACS, Ferrovial, Inditex, Indra, Meliá Hoteles, Santander, BBVA, Cie Automotive y Acerinox, entre otros.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con importantes caídas. París y Francfort cedían un 1,5% en la apertura, mientras que Londres perdía casi un 1,3%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 78,21 dólares, tras bajar un 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 74,98 dólares, con un descenso de casi el 0,2%.

Por último, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1588 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años bajando hasta el 0,440%.