El Ibex 35 cae más de un 0,6% en la apertura y se despide de los 8.900 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un descenso de algo más del 0,6%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.866 enteros, perdiendo la cota de los 8.900 puntos.

Los mercados se mantienen a la espera de la comparecencia de este martes del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y seguirán pendientes de la evolución de la pandemia, de la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, como el PIB trimestral de la zona euro, y de más resultados empresariales en Europa y Estados Unidos.

Al igual que el selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas también despertaban en negativo. Tanto París como Francfort y Londres cedían más de 0,3% en la apertura.

Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este martes destacaban los descensos de IAG (-2%), Meliá (-1,69%), ACS (-1,41%), Ferrovial (-1,28%) y Colonial (-1,21%).

Entre los pocos ascensos en la apertura se encontraban Viscofan (+0,50%), Cellnex (+0,21%) y ArcelorMittal, cuyas acciones se revalorizaban un 0,13%.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,64 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar un descenso del 0,6%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,08 dólares, con un retroceso también del 0,6%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1764 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 70 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,210%.