El Ibex 35 cede un 0,65% y pierde los 9.100 puntos

El Ibex 35 Cotiza En Los
Una de las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid con paneles del IBEX, a 27 de julio de 2021, en Madrid, (España). El Ibex 35 cotizaba en los 8.700,9 puntos a las doce del mediodía, con una caída del 0,85% y la mayoría de sus valores en negativo. La jornada está marcada de nuevo por la presentación de resultados, entre ellos Endesa y Enagás, y por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que arranca este martes y cuyo desenlace se conocerá mañana. 27 JULIO 2021;IBEX;MADRID;PALACIO DE LA BOLSA;ENDESA;ENAGÁS;RESERVA FEDERAL Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/7/2021

El Ibex 35 ha perdido un 0,65% en la sesión de este lunes, lo que le ha llevado a cerrar por debajo de la cota de los 9.100 puntos en la que culminó la semana pasada, en una jornada en la que se ha reunido el Eurogrupo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han tomado el pulso a la recuperación económica, con especial atención la inflación, que se situó en octubre en el 4,1%, siete décimas más que el nivel observado un mes antes, alcanzando el dato más alto de la zona euro desde julio de 2008.

Además, los inversores estarán pendientes esta semana del final de la temporada de resultados del tercer trimestre, la publicación del dato de inflación del mes de octubre en Estados Unidos y en China, así como las nuevas previsiones de la Comisión Europea.

En este contexto, el índice ha cerrado en los 9.070,8 puntos, con las acciones de Siemens Gamesa disparándose un 8,92%, tras comunicar al mercado que ha sido designado suministrador preferente por Vattenfall para el proyecto Norfolk, ubicado en Reino Unido, con una capacidad total de 3,6 gigavatios (GW).

Se trata de un proyecto de «dimensiones colosales», pues, una vez en marcha, generará energía limpia suficiente para abastecer a 4 millones de hogares británicos.

Por detrás, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Meliá (+3,24%), Fluidra (+2,27%), Solaria (+2,17%), PharmaMar (+1,32%), Acerinox (+1,02%) y Cellnex (+0,91%).

En el lado contrario, han destacado los descensos de Meliá (-2,58%), Inditex (-2,48%), Merlin (-2,20%), Endesa (-2,20%) y Viscofan (-1,85%).

En el Mercado Continuo, las acciones de Neinor Homes subieron este lunes más de un 4% en Bolsa tras confirmar al mercado que está valorando una posible operación de integración con Vía Célere, la promotora del fondo Värde, tras la protagonizada a principios de año con Quabit Inmobiliaria.

El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente han cerrado con un comportamientos mixtos, con caídas en Fráncfort (-0,05%), en Milán (-0,31%) y en Londrés (-0,05%), y ligeros avances en París (+0,09%).

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83,64 dólares, con un ascenso del 1,09%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,11 dólares, tras avanzar un 1,02%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1591 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,429%.

{DF} +Leídas
Paisano