El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,89%, hasta los 8.893 puntos

El Ibex 35 Cae Un 0,95% A Media Sesión, Pero Sigue Sobre Los
Un reloj colocado en la Bolsa de Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. El Ibex 35 descendía un 0,95% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.932,7 enteros a las 12.05 horas, un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mejorado sus pronósticos de caída del PIB de la eurozona hasta el 8%, frente a la caída del 8,7% que había anticipado anteriormente. 11 SEPTIEMBRE 2020;LA BOLSA;MADRID;VALORES;PALACIO DE LA BOLSA Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/9/2020

El Ibex 35 se ha anotado un ascenso del 0,89% en la sesión de este lunes, hasta colocarse en los 8.893 puntos, en una semana marcada por la evolución de la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunas, por los resultados empresariales y por los datos económicos, entre ellos el informe de empleo en Estados Unidos.

Tras anotarse un avance del 2,7% en abril y del 9,2% en los cuatro primeros meses del año, cotizando en máximos anuales, el selectivo madrileño sigue aferrado a la cota psicológica de los 8.800 en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.

En la primera sesión del mes, las mayores subidas se las anotan Sabadell (+4,5%), seguido de Amadeus (+3,4%) y Repsol (+3%), así como del resto de turísticas, IAG (+2,4%), Aena (+2,1%) y Meliá (+1,6%), motivadas por el anuncio de Bruselas de reabrir el turismo a los visitantes estadounidenses vacunados. Por el contrario, lidera las caídas Siemens Gamesa (-3,89%), seguida de Pharmamar (-3,5%) y Santander (-0,56%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,67%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.

{DF} +Leídas
Paisano