Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ibex 35 despierta con un alza del 0,24% y defiende los 8.800 enteros tras el BCE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,24%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.821,5 enteros a las 9.01 horas, un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que ha decidido rebajar el ritmo de compras netas de activos al amparo de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) en comparación con los dos trimestres anteriores.

«Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno considera que pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables con un ritmo de compras netas de activos en el marco del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) ligeramente inferior al de los dos trimestres anteriores», ha explicado el Consejo de Gobierno del BCE.

Por otro lado, el BCE ha revisado al alza sus proyecciones macroeconómicas con respecto al conjunto de la eurozona debido a la marcha mejor de lo esperado de la economía en los meses anteriores.

En este escenario, tras ceder ayer un 0,43%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros, con ArcelorMittal liderando las ganancias, con un alza del 1,23%.

Por detrás se colocaban BBVA (+0,74%), Solaria (+0,6%), Acerinox (+0,58%) y Repsol (+0,44%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-0,64%), Enagás (-0,51%), Grifols (-0,46%), Red Eléctrica (-0,42%) y Siemens Gamesa (-0,41%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% en el caso de París, Francfort y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,85%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un ascenso del 0,92%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1834 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,307%.

{DF} +Leídas