El Ibex 35 despierta plano (-0,04%) y se mantiene por debajo de los 9.100 con la mirada en EE.UU.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,04%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.092,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores miran a Estados Unidos, tras la esperada videoconferencia entre su presidente, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, y la firma, por otro lado, de un proyecto de ley de infraestructuras para el país norteamericano dotado con más de un billón de euros.

En concreto, Biden ha instado al mandatario chino a no convertir la «competencia» que tienen sus países en un «conflicto» en su primera reunión virtual, en la que el líder de China ha abogado por el «respeto mutuo» entre los países.

Su primer encuentro cara a cara desde que Biden llegó a la Casa Blanca ha tenido lugar en la noche de este lunes y ha comenzado con el presidente estadounidense apelando a la «responsabilidad» de ambos para sus relaciones internacionales.

Por otro lado, Biden ha firmado también este lunes un proyecto de Ley de infraestructuras dotado con 1,2 billones de dólares –más de un billón de euros– gracias al apoyo de un sector republicano en la Cámara de Representantes.

Al margen del encuentro entre ambos mandatarios y de la firma del proyecto de ley de infraestructuras, los inversores conocerán este martes varias referencias macroeconómicas, entre ellas el dato del PIB de la eurozona y las ventas minoristas de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotaban Merlín Properties (-1,02%), Sabadell (-0,7%), Ferrovial (-0,63%), Mapfre (-0,58%), Acerinox (-0,46%) y Almirall (-0,44%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (+1,32%), Solaria (+1,11%), Viscofan (+0,86%), Aena (+0,47%) y BBVa (+0,38%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,1% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un ascenso del 0,88%, mientras que el Texas se colocaba en los 80 dólares, tras ascender un 0,73%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1374 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,489%.