El Ibex 35 frena e inicia la semana con una caída del 0,96% anclado en los 8.100 enteros

El Ibex 35 Cede Un 0,12% A Media Sesión Y Se Mantiene Por Debajo De Los
Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,12% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.684,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por el temor y la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19 y en la que petróleo cotiza estable. 22 SEPTIEMBRE 2020 ECONOMÍA; Eduardo Parra / Europa Press 22/9/2020

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,96%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.111,7 enteros a las 9.01 horas, a punto de cerrar un mes récord en los mercados impulsado por el traspaso de poder en Estados Unidos y por el optimismo y las expectativas generadas con las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la semana con el freno echado tras terminar el viernes con un alza semanal del 2,66%, lo que le llevaba a situarse en los 8.190,7 enteros, máximos que no alcanzaba desde la semana previa a decretarse el estado de alarma en España.

Los inversores estarán atentos esta semana a las negociaciones sobre el Brexit y a la reunión de la OPEP, al tiempo que centrarán su atención en el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este lunes las mayores caídas se las anotaban Acerinox (-6,77%), Repsol (-2,55%), BBVA (-2,35%), Meliá Hotels International (-1,82%), Bankia (-1,53%), Santander (-1,52%) y Caixabank (-1,32%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (+1,62%), Acciona (+0,77%) e IAG (+0,14%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 44 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,36%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 47 dólares, con un descenso del 0,8%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 64 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1975 ‘billetes verdes’.

{DF} +Leídas
Paisano