El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera del mes de octubre, con un repunte del 0,22%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.448,4 puntos, después de cerrar el mes de septiembre en 9.428 enteros.
Tras el acuerdo logrado este fin de semana por el Congreso de Estados Unidos para evitar el cierre del Gobierno, los inversores permanecerán atentos durante esta jornada a la publicación de los PMI manufactureros de Europa y Estados Unidos.
Los mercados también estarán pendientes de las intervenciones del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, en San Sebastián, y de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), entre ellos, su presidente, Jerome Powell.
Esta semana, que será la antesala de una nueva temporada de resultados empresariales, se publicará el PMI de servicios en Europa el miércoles, así como también habrá decisión sobre tipos en Australia y datos de empleo en Estados Unidos el viernes.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Solaria (+4,51%), Aena (+1,75%) y Naturgy (+0,93%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Cellnex (-0,52%) y Telefónica (-0,34%).
Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con signo mixto: Londres cedía un 0,02%, al tiempo que París, Milán y Francfort subían un 0,29%, un 0,23% y un 0,19%, respectivamente. En Asia, las Bolsas de Hong Kong y China permanecerán hoy cerradas por festivo nacional.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,39%, hasta los 92,56 dólares, mientras que el Texas se situaba en 91,2 dólares, un 0,45% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0587 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107,7 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,938%.