El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,64% y defiende los 9.200 a la espera de la Fed

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.263,7 enteros a las 9.01 horas en una semana en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cuyo desenlace se conocerá este miércoles.

Además, el mercado estará atento esta semana al dato de la producción industrial y las ventas minoristas de la Eurozona, el IPC de mayo de los principales países europeos, las ventas minoristas de EE.UU. y los índices de producción industrial.

Asimismo, el jueves se conocerá la decisión de tipos del Banco Central de Turquía y su impacto en el mercado de divisas, junto con la solicitud de prestación por desempleo de Estados Unidos. El viernes será el turno del Banco Central de Japón y su política monetaria, donde tampoco esperan variaciones.

De esta forma, tras cerrar la semana pasada con un ascenso del 1,28%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en verde.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas se las anotaban Siemens Gamesa (+1,7%), Inditex (+1,56%), Solaria (+1,52%), Fluidra (+1,04%), Acciona (+0,99%) y Bankinter (+0,96%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,43%) e IAG (-0,42%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,5% en el caso de Francfort, París y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,76%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73 dólares, con un ascenso del 0,85%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2100 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62,3 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,355%.