El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 1,33% y busca los 8.200 tras la prórroga del Brexit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
{DF} DiarioFinanciero
{DF} DiarioFinanciero
El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 1,33% y busca los 8.200 tras la prórroga del Brexit
/

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,33%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.170,6 enteros a las 9.01 horas, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hayan acordado prorrogar las negociaciones sobre el acuerdo comercial del Brexit.

En concreto, Von der Leyen y Johnson han pedido este domingo un “esfuerzo adicional” a los negociadores de ambos lados para que continúen en Bruselas las negociaciones para salvar un acuerdo de última hora.

De esta forma, el selectivo madrileño amanecía con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.200 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, en una semana marcada además por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde, por otro lado, las autoridades han puesto en marcha ya la operación Velocidad Endiablada, la iniciativa para distribuir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, por la que los primeros 2,9 millones de dosis llegarán este mismo lunes a 145 puntos del país.

En los primeros compases de la sesión de este lunes las mayores subidas se las anotaban IAG (+4,3%), Sabadell (+4,24%), Caixabank (+2,96%), Santander (+2,76%), Bankinter (+2,56%), Mapfre (+2,51%), ACS (+2,4%) y Bankia (+2,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,98%) y Viscofan (-0,09%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,5%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50 dólares, con un ascenso del 1,5%.

El resto de bolsas europeas cotizaban también en verde con subidas del 1% para Francfort y París y del 0,3% para Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 62 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,008%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2153 ‘billetes verdes’.