El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un descenso del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.928 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el alza del crudo, las presiones inflacionistas y la crisis de la inmobiliaria Evergrande.
Esta semana, los inversores estarán atentos a la publicación de las actas de la última reunión del FOMC, celebrada en septiembre, así como al dato de inflación en Estados Unidos. Además, se publicarán las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el índice ZEW alemán.
Asimismo, se dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en Estados Unidos con la publicación de los datos del tercer trimestre de la empresa de aluminio Alcoa.
De esta forma, el selectivo madrileño arrancaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras repuntar un 1,76% la semana pasada, su mayor subida desde el 6 de agosto, cuando el selectivo madrileño se revalorizó un 2,3%, a pesar de los temores inflacionistas.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban Solaria (-2,19%), Meliá Hotels International (-1,34%), Siemens Gamesa (-1,27%), Cie Automotive (-1,19%) y Sabadell (-1,03%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,89%), ArcelorMittal (+0,66%), Repsol (+0,28%) y PharmaMar (+0,2%).
El resto de bolsas europeas abrían también en rojo con caídas del 0,4% para Francfort y del 0,1% para París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dólares, con un ascenso del 1,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 81 dólares, tras subir un 2,16%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1582 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,504%.