El ibex 35 pierde un 1% y cotiza por debajo de los 10.500 puntos

El Ibex 35 perdía un 1% a media sesión y se establecía por debajo de los 10.500 puntos, después de la decisión del BCE de dejar de aceptar bonos de Grecia como garantía en sus operaciones de liquidez. Esta medida extendía el rojo entre las principales plazas de Europa.

El selectivo madrileño lideraba los recortes en el Viejo Continente, a pesar de la mejora en las previsiones de Bruselas sobre la economía española. Milán cedía un 0,8%, París un 0,4%, Londres un 0,2% y Francfort un 0,1%.

La banca se convertía en el principal lastre del Ibex. Popular, Santander y Bankia perdían más de un 2%, mientras que Sabadell y BBVA se anotaban la cuartas y quinta mayores caídas a media sesión, con pérdidas superiores al 1%.

Además, Telefónica y Repsol perdían un 0,8% e Inditex un 0,7%. Un total de diez valores escapaban del terreno negativo. Gamesa se disparaba un 4,5% y lideraba los avances, seguida de DIA (+2,6%) y Abengoa (+1,2%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 111 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1448 dólares a media sesión.

EUROPA PRESS