El Ibex 35 se mantiene a la espera de Grecia

La bolsa neoyorquina nos dejaba el viernes sólidas subidas, del +1,49% para el Dow Jones, del +1,17% para el Nasdaq y del +1,35% para el S&P 500.

Ayudaron a este comportamiento los datos de empleo, anunciándose en abril 223.000 nóminas no agrícolas, una cifra que contrasta con el pobre aumento del mes anterior, cuando apenas se crearon 85.000.

Ya van quedando menos compañías por anunciar sus cuentas, aunque todavía seguimos recibiendo publicaciones, como las de Monster Beverage, que no tuvo una buena jornada al anunciar una caída de BpA desde los 0,55$ del 1T2014 hasta los 0,03$ del presente.

Las bolsas asiáticas han celebrado la rebaja de tipos en China, interpretándose como una medida que podría contrarrestar la ralentización del gigante asiático.

En cambio, las bolsas europeas comienzan la segunda semana de mayo con bastante dudas; a la caída del -1% del CAC se contraponen los descensos más suaves del DAX alemán (-0,23%) y del MIB italiano (-0,19%) y las subidas del Footsie londinense (+0,25%).

La reunión del Eurogrupo, en la que de nuevo Grecia será la protagonista, mantiene una jornada más a las bolsas en vilo, teniendo en cuenta lo delicado de su situación. Si en la reunión se materializan avances en las negociaciones, ello podría animar a las bolsas.

El Ibex 35 abre muy plano, con sólidas subidas del +2% para Sacyr y OHL, y retrocesos que rondan el -0,8% para valores como Santander, BBVA, Abengoa y Popular.

OHL ha desmentido las noticias publicadas relativas a una supuesta intención de venta de su filial OHL México.

Almirall ha reportado unos ingresos en el 1T2015 de 217,2 Mn€, un +8% vs 1T2014 (excluyendo Eklira), impulsados por el área de Dermatología.

Sabadell, en relación a la OPA para adquirir la totalidad de las acciones de TSB, comunica que se ha cumplido la condición sobre el número mínimo de aceptaciones (75%).

La prima de riesgo comienza en 116 puntos, mientras que el bono a 10 años cotiza en 1,7%.

Además de Grecia, los mercados estarán hoy pendientes de la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, la primera después de la victoria de Cameron en las elecciones.

El eurodólar ronda 1,117, situándose el crudo Brent en 64$/dólar.

Victoria Torre, SelfBank