El Ibex 35, sin fuelle para recuperar los 8.500 puntos a media sesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 experimentaba un ascenso del 0,28% en la media sesión de este miércoles, hasta situarse en los 8.483,1 enteros a las 12.00 horas, tras el batacazo de ayer, jornada que cerró con una caída del 2,89%, la mayor sufrida en lo que va de año.

Así, los inversores continuarán atentos a la presentación de resultados empresariales y estarán pendientes además de la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se conocerá este jueves.

Además, el mercado seguirá de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.

Sobre la vacuna de Janssen, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó ayer que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar dicha vacuna, aunque confirma que se ha observado “un posible vínculo con casos muy raros” de coagulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.

Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, el comité de seguridad de la EMA (PRAC, por sus siglas en inglés) concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto para la vacuna Covid-19 Janssen y que estos eventos deberían incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

A mediodía, los avances estaban liderados por Meliá (+2,66%), IAG (+2,14%), PharmaMar (+2,02%), Cellnex (+1,61%), Indra (+1,6%), Fluidra (+1,57%) y CaixaBank (+1,57%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlin Properties (-1,2%), Solaria (-0,9%), Banco Santander (-0,82%) y Red Eléctrica (-0,66%).

El resto de bolsas del Viejo Continente cotizaba con ascensos a excepción de Milán, que cedía un 0,15%. Así, Londres subía un 0,25%, París un 0,4% y Fráncfort un 0,11%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,8 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2005 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,397%.