El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se lanza a por los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con un alza del 0,22%, que ha permitido al selectivo mantener la cota de los 8.400 puntos para lanzarse hacia los 8.500 enteros.

En concreto, tras encadenar ayer su décima subida consecutiva en la que es su mejor racha desde septiembre de 2018, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en 8.445 puntos.

Mientras que la jornada de ayer estuvo marcada por la decisión del Banco Popular de China (BPC) de recortar de manera inesperada dos de sus principales referencias para los préstamos a las entidades bancarias del país, los inversores estarán hoy pendientes de referencias macroeconómicas como el paro de Reino Unido, la balanza comercial de la eurozona y la subasta de letras del Tesoro español, así como de determinados resultados empresariales, entre ellos los de Walmart y Home Depot.

A la espera de conocer mañana las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con avances del 0,3% en Londres, del 0,2% en Francfort y del 0,1% en París.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban ArcelorMittal (+1,1%), PharmaMar (+0,96%), Rovi (+0,78%), Acerinox (+0,68%) y Repsol (+0,61%). Por contra, entre los escasos descensos de la apertura destacaban Amadeus, Naturgy e Inditex, que cedían algo más del 0,1%.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94,22 dólares, con un retroceso del 0,9%, mientras que el Texas cotizaba a 88,84 dólares, tras caer un 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía en el entorno de los 1,0155 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,006%.