El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,8%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota de los 9.200 puntos tras el acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos y las elecciones autonómicas y municipales en España de este domingo, que han restado poder a los dos partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, en favor de PP y Vox.
En concreto, el selectivo madrileño arrancaba la sesión de hoy en los 9.266 enteros, en una jornada en la que permanecerán cerradas la Bolsa de Londres, por ser festivo bancario, y las de Estados Unidos, por ser el Día de los Caídos.
Mañana se conocerá el dato de inflación adelantado de España para el mes de mayo, mientras que el miércoles se publicará el de la eurozona, junto con el paro de Alemania. Durante la semana se irán conociendo además varios datos de producción manufacturera y el viernes Estados Unidos informará de su tasa de paro.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Bankinter (+3%), Grifols (+2,6%), Unicaja y Solaria (+1,7% en ambos casos) y Sabadell (+1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá (-0,59%), Amadeus (-0,4%) y ArcelorMittal, cuyas acciones cedían casi un 0,1%.
Las principales plazas europeas también abrían este lunes con signo positivo. En concreto, tanto París, como Francfort y Milán subían en la apertura un 0,4%, la mitad que el selectivo madrileño.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,45 dólares, con un ascenso del 0,6%, mientras que el Texas cotizaba a 73,20 dólares, con una subida del 0,7%.
En la apertura de las Bolsas europeas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0735 ‘billetes verdes’, mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años bajaba hasta el 3,583%.