El Ibex 35 suspende en redes sociales

• Prácticamente, todas las compañías del Ibex 35 tienen perfiles en LinkedIn (97%), siendo YouTube y Twitter el segundo y el tercer medio social más utilizados.
• Muchos de los 66 presidentes y consejeros delegados identificados tienen perfiles en redes sociales, pero no están activos.
• Un 62,1% de los presidentes y CEO de las empresas del Ibex 35 no están en Twitter ni en LinkedIn. De los que están, son más activos los presidentes que los CEO en Twitter (20% frente a 6,5%). En LinkedIn la diferencia es poca y tienen más presencia los CEO.
• El mayor número de tuits o retuits con contenido corporativo lo publicó Amadeus, seguida de Bankinter, Telefónica, Caixabank y Bankia.
• Gamesa, Acciona y Día tuvieron la mayor actividad de publicaciones en Facebook.

Desde el año 2010 se ha incrementado la presencia de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales. Prácticamente, todas estas compañías tienen perfiles en LinkedIn (97%), siendo YouTube y Twitter el segundo y el tercer medio social más utilizados, respectivamente (85,7% y 82,9%). En cuanto a los presidentes y primeros ejecutivos, una parte de ellos tiene perfiles en redes sociales: un 62,1% no están en Twitter ni en LinkedIn y, de los que están, son más activos los presidentes que los consejeros delegados (en Twitter, un 20% frente a un 6,5%). En LinkedIn, la diferencia es poca y tienen más presencia los CEO. El mayor número de tuits o retuits con contenido corporativo lo publicó Amadeus, seguida de Bankinter, Telefónica, Caixabank y Bankia, y la mayor actividad en Facebook la tuvieron Gamesa, Acciona y Día. (Fuente: Estudio de Comunicación)