El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una ligera caída del 0,02%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.103,2 puntos, en una jornada marcada de nuevo por la publicación de resultados empresariales y tras las elecciones en Cataluña, donde el PSOE se ha proclamado vencedor, por delante de Junts.
Asimismo, los inversores seguirán atentos durante toda la semana a cómo evoluciona la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell.
Almirall informaba antes de la apertura del mercado de este lunes de que obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,9% inferior a la del mismo periodo de 2023.
También en el terreno empresarial, EthiFinance Ratings, agencia europea de calificación crediticia, ha afirmado el rating de Audax Renovables en ‘BBB-‘ con tendencia ‘estable’.
Esta semana arranca con la reunión del Eurogrupo este lunes, mientras que este martes se reunirá el Ecofin y se conocerá el paro de Reino Unido y los datos de inflación de España y Alemania.
Además, el miércoles, Eurostat que publicará los datos de empleo, de PIB y de producción industrial de la zona euro, mientras que en Estados Unidos se conocerá la evolución de la inflación en abril.
La semana culminará el viernes con el dato de inflación del conjunto de la zona euro, así como de varios indicadores de China –precios de la vivienda, producción industrial, ventas minoristas y paro–.
En la apertura de este lunes, los valores que más subían eran Logista (+0,83%), Solaria (+0,81%), Meliá Hotels (+0,65%); IAG (+0,52%) y Grifols, que avanzaba casi un 0,51%, mientras que en el lado contrario se situaban Rovi (-0,72%), Fluidra (-0,60%) y ACS (-0,36%).
Las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada de hoy con tendencias mixtas. París y Londres se dejaban un 0,03% y un 0,01%, respectivamente, en tanto que Francfort y Milán se revalorizaba un 0,21% y un 0,02%, respectivamente.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,02% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 82,77 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78,27 dólares, un 0,01% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0769 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años bajaba hasta el 3,292%.