El Ibex aspira a los 11.200 tras el optimismo de la FED

El Ibex-35 sube al cierre un 0,68% hasta los 11.187 puntos. La bolsa española sigue celebrando el optimismo trasladado por la presidenta de la Fed Janet Yellen. De esta manera la bolsa española encadena varias jornadas en positivo y apunta a los 11.200 enteros.

Entre los valores que mejor comportamiento tuvieron destaca OHL (+4,46%) Acciona (+1,66%) e Inditex (1,62%). Del otro lado de la tabla destacan las caídas de Mediaset (-3,17%) después de que el grupo de televisión haya sufrido en bolsa la pronta eliminación de la Selección española del Mundial de fútbol y con lo que prevé el desplome de las audiencias televisivas y los ingresos publicitarios en las próximas semanas. Recordamos que Mediaset España tiene en exclusiva los derechos de emisión de los partidos en abierto de la Copa del Mundo. En las caídas le han seguido Bankia (-1,60%) y Sacyr (-0,55%).

Entre los protagonistas de la sesión ha destacado Santander (+1,59%) tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con un grupo liderado por Warburg Pincus, del que forma parte de la compañía de inversión de Singapur Temasek, para venderle el 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil, en una operación valorada en 975 millones de euros y que supone para la compañía presidida por Emilio Botín plusvalías de 410 millones de euros.

También destacó Repsol (+0,78%) porque este jueves arrancó el calendario del «scrip dividend» de la petrolera. Lo hace con el inicio del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a la compañía.

Números verdes para el Ibex 35 y también para el Cac (+0,72%), el Dax (+0,74%) el Ft100 (+0,44) y el Euro Stoxx 50 (+1,07%).

Fuente: Redacción