El Ibex cae un ligeramente en la apertura y afianza los 8.000 puntos

El Ibex 35 Cae Un 0,95% A Media Sesión, Pero Sigue Sobre Los
Un reloj colocado en la Bolsa de Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. El Ibex 35 descendía un 0,95% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.932,7 enteros a las 12.05 horas, un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mejorado sus pronósticos de caída del PIB de la eurozona hasta el 8%, frente a la caída del 8,7% que había anticipado anteriormente. 11 SEPTIEMBRE 2020;LA BOLSA;MADRID;VALORES;PALACIO DE LA BOLSA Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/9/2020

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves, día semifestivo por la celebración de la Nochebuena, con una ligera caída del 0,04%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 8.070 puntos, con los mercados pendientes un día más de Reino Unido, tanto por el Brexit, como por la nueva cepa del Covid-19.

En este escenario, el selectivo madrileño arrancaba la jornada con poco movimiento y con algunos de sus valores en negativo como Merlin Properties (-1,36%), Amadeus (-1,12%), Indra (-1,07%), Cellnex (-0,97%), Bankia (-0,75%) o ACS (-0,58%).

Entre los valores que cotizaban ‘en verde’ durante la apertura destacaban IAG (+2,91%), Telefónica (+0,79%), Colonial (+0,55%) o Cie Automotive (+0,55%).

Por el contrario, las principales plazas europeas despertaban en positivo, con Francfort a la cabeza (+1,26%), seguida de París, que se se anotaba un avance del 0,19% y Londres, con una ganancia del 0,11%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48,36 dólares a las 9.13 horas, tras avanzar un 0,22%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51,47 dólares, con una mejora del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar escalaba a 1,2206 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63,60 puntos básicos.

{DF} +Leídas
Paisano