El Ibex cede un 0,73% pero salva los 11.000

El Ibex-35 registró este viernes una caída del 0,73%, para cerrar la sesión en los 11.009,4 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español retoma la senda negativa después de tres jornadas consecutivas en verde.En el conjunto de la semana, el selectivo ha subido un 0,45%.

Todo en un día en que la banca mediana ha lastrado a la bolsa de Madrid que no cuenta con la referencia de Wall Street por la festividad del 4 de julio. Viernes también de nerviosismo en Europa después de que el banco austriaco Erste Bank haya alertado de que prevé pérdidas de hasta 1600 millones de euros por tener que elevar sus previsiones para hacer frente a sus negocios de Rumanía y Hungría. Una advertencia que llega después de que a finales de junio Bulgariaa se viera en vuelta en una gran polémica: los ciudadanos retiraron grandes cantidades de dinero de algunos bancos asustados por la mala salud del sector financiero.
Este revuelo ha afectado a los índices del Viejo Continente que cayeron en bloque, salvo el Ft100 de Londres que terminó la semana en tablas con tímidos repuntes del 0,01%. Por su parte, el Cac cayó el 0,47%, el Dax un 0,20% y el Euro Stoxx 50 un 0,57% en negativo.

Dentro del selectivo español Abengoa (-2,34%) protagonizó las caídas, seguida de Sacyr (-1,98%) y de buena parte del sector bancario. Del otro lado de la tabla, Enagás repuntó un abultado 4,03% y Gas natural le siguió con avances más moderados del 0,95%.

Fuente: Redacción / Servimedia