El Ibex cerraba en positivo pero no conseguía alcanzar los 10.300

Toda Europa cierra con avances en una jornada semifestiva y de escaso volumen de negocio. Los inversores tenían puesta la atención en la situación en la reunión en Ginebra en la que participan Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la UE en busca de algún acuerdo que solucione el conflicto geopolítico. Pese a ello, las principales plazas europeas han cerrado con avances. París sube un 0,59%, Frankfurt un 0,99% y Londres un 0,62%

En el Ibex, Ebro Foods y Amadeus han sido quienes han liderado los recortes, mientras que las subidas las encabeza IAG, seguida de BanBankinter. Mientras que de los Blue Chips, Telefónica y Santander cierran con avances, mientras el resto cede terreno.

Por su parte, BBVA ha elegido para pagar a sus accionistas 0,168 euros por acción del dividendo complementario. La entidad entregará la próxima semana, el jueves 24 de abril, las nuevas acciones, a razón de un título por cada 51 derechos, para aquellos accionistas que hayan elegido cobrar en títulos. En esta ocasión, el 89,21% de los inversores han optado por esta fórmula..

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español sigue camino de sus mínimos históricos de 2005, mientras que la prima de riesgo, por debajo de 160 puntos básicos se mueve en zona de mínimos desde 2010.