El Ibex consolida los 10.000 a la espera de la FED

El Ibex -35 registró este martes una subida del 0,77%, para cerrar la sesión en los 10.051,4 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español suma dos días consecutivos en positivo y recupera el nivel de los 10.000 puntos.

El selectivo consiguió recuperar en la segunda jornada de la semana los 10.000 puntos, impulsado por los números verdes registrados en Wall Street que espera con avances la reunión de tipos de la FED que tiene lugar este miércoles. Una reunión de la que el mercado ya no está pendiente de una retirada de estímulos, sino que se esperan conocer cuál es la previsión que tiene la presidente, Janet Yellen, sobre la economía estadounidense y cuáles serán las decisiones sobre los tipos de interés. Éstas son las nuevas expectativas de los inversores según Javier Flores, responsable del departamento de estudios de Asinved,  que considera también importante «si se mantienen los objetivos utilizados de desempleo e inflación». 

Los valores que mejor se comportaron fueron ACS (+3,56%), CaixaBank (+2,98%) y Acciona (+2,7%). Y entre los grandes del selectivo, se sumaron al verde Santander (+1,28%), Telefónica (+0,95%) y BBVA (+0,92%), mientras que cayeron las acciones de Inditex (-0,24%) en la víspera a la presentación de sus resultados anuales.

Por su parte, las empresas más castigadas fueron Amadeus (-1,82%), Gamesa (-1%) y Bankia (-0,97%). La entidad madrileña cerró en negativo después de conocer que el Gobierno no descarta la posibilidad de vender otra parte de la entidad antes de final de año. De ser así se desprenderían por segunda vez del banco, tras la venta del 7,5% realizada el pasado mes de febrero. Para los analistas estas desinversiones serán habituales y se repetirán a lo largo del tiempo. Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes, considera, además, que se debe mirar «con mejores ojos» a Bankia porque tiene un volumen de capitalización importante.

El resto de bolsas europeas despidió el martes con ascensos. A la cabeza el Cac (+0.97%), seguido del Euro Stoxx 50 (+0.78%), el Dax (+0.67%) y el Ft100 de Londres (+0.56%).

Fuente: Redacción /Servimedia