El Ibex-35 registró este jueves una caída del 0,21%, para cerrar la sesión en 10.734,8 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español rompe con cuatro jornadas consecutivas en positivo y de alcanzar máximos anuales.
Los valores más castigados de la sesión estuvieron liderados por Bankia (-2%), que cayó ante los rumores de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría colocar un 11% de la entidad en los mercados en el corto plazo tras haberse cumplido el plazo para conservar el 60,8% que tiene el Gobierno en la entidad. Unas sospechas que ha negado desde el Gobierno Fernado Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía.
Con caídas también despidieron el jueves Abertis (-0,78%) y CaixaBank (-0,76%).Entre los grandes del selectivo, bajaron las acciones de BBVA (-0,45%) y Santander (-0,7%), mientras que subieron las de Telefónica (+0,2%), y las de Inditex cerraron en tablas. Repsol (+0,54%) también cerró en verde antes de conocer que el Gobierno ha dado luz verde a la compañía para que comience las prospecciones en Canarias.
Por su parte, Mediaset (+2,41%), Ebro Foods (+1,27%) y Sacyr (+1,24%) fueron los valores que mejor recorrido tuvieron en la jornada.
ACS (+0,06%) también fue protagonista de la jornada por celebra Junta General de Accionistas (JGA) donde su presidente Florentino Pérez aseguró que el beneficio de la constructora en 2016 será de 1.000 millones de euros. Unas cuentas que estarían sustentadas en la inversión de infraestructuras.
El resto de bolsas europeas cerraron prácticamente planas, siendo el Ft100 de Londres (+0,29%) el único que destacó por despedirse en verde. Así el Cac 40 (-0,02%) retrocedió seguido del Euro Stoxx (-0,10%) y el Dax que cerró en tablas.
Fuente: Servimedia /Redacción