El Ibex inicia la jornada con una subida del 0,1% e intenta mantenerse en los 10.200 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,1%, que le llevó hasta los 10.219 puntos, en una jornada en la que el mercado estará muy pendiente de la actuación del BCE, que hoy podría empezar a comprar valores respaldados por activos (titulizaciones).

Al inicio de la sesión, los valores del Ibex que más cedían eran FCC (-1,2%), Bankinter (-0,5%) y Popular y Santander (-0,21% en ambos casos). El único banco que se situaba en el lado de las ganancias era BBVA, que se revalorizaba un 0,55% tras desplomarse ayer un 5,5%.

Los avances estaban liderados por Sacyr (+1,3%) y ArcelorMittal (+0,97%), seguidos, además de por BBVA, por Mediaset, Gamesa y BME, que se apuntaban cerca de un 0,6%.

Las principales plazas europeas también abrían al alza, con ganancias del 0,4% para Francfort y del 0,2% para París y Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 128 puntos básicos, con el interés en el 2,082%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2544 ‘billetes verdes’.

 

EUROPA PRESS