El Ibex inicia la remontada y mira hacia los 10.100

Dispuesto a remontar posiciones, ha despertado el Ibex 35 con un repunte del 0,34%, hasta los 10.024 puntos. Lo hace después del cierre en positivo que firmó ayer, en una remontada que sostuvo el optimismo inyectado por la puerta a nuevos estímulos, que abrió el Banco Central Europeo (BCE).

Sacyr es el valor que ha liderado las subidas (+1,31%), seguido de cerca por el repunte con el que ha amanecido Arcelor Mittal (+1,28%).

En el otro lado de la tabla, tres valores han comenzado a cotizar en terreno negativo. Mediaset (-1%), y Telefónica (0,80%).

En el resto de plazas europeas han imperado los rebotes moderados (+0,25%), excepto el FTSE100 de Londres que comenzaba la sesión negociando en plano e instalado en los 6.604 puntos.

La clave del día se celebra en el Viejo Continente en el que arranca la cumbre de la Unión Europa – EE.UU, y de la que a partir de las 12.40 darán cuenta tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el presidente permanente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao-Barroso en rueda de prensa.