El Ibex logra una revalorización semanal del 0,45%

El Ibex-35 cerró este viernes en los 11.113,7 puntos, tras lograr una revalorización semanal del 0,45% que le permite mantenerse por encima de la cota de los 11.000.En la jornada de hoy, el principal índice de la bolsa española ganó un 0,23%, con lo que acumula dos días al alza.

Los valores que mejor se comportaron fueron Indra (+1,53%), Gamesa (+1,39%), Mediaset (+1,1%) y Repsol (+1,03%).

Entre los grandes del selectivo, las acciones del Santander subieron un 0,42%, y las de Inditex permanecieron invariables, mientras que las del BBVA repuntaron un 0,34% el día en que se ha conocido que negocia la venta de su filial portuguesa con la entidad lusa Caixa de Crédito Agrícola. Los títulos de Telefónica avanzaron un 0,76%, tras conocer que se hará cargo de dsitribuir la señal al resto de cadenas de la proclamación de Felipe VI como Rey de España el próximo 19 de junio. Por primera vez en la historia, TVE se queda fuera de un evento de esta categoría.

Los inversores también estuvieron pendientes de la cotización de las acciones de FCC (+0,20%) porque se sigue hablando del posible aumento de la presencia en el capital de la compañía por parte del inversor George Soros. Este viernes algunos medios publicaron que alcanzaría un máximo del 30% de la compañía para evitar lanzar una OPA sobre la entidad.

Otra constructora también centró la atención de los inversores. Se trata de ACS (+0,93%) porque la filial australiana de Hotchief, Leighton ha presentado su nueva estrategia de negocios hasta 2015. Planes que contemplan la eventual venta de activos y negocios como los de servicios, patrimonio y la filial John Holland.

Por su parte, las empresas que registraron mayores caídas en el parqué madrileño fueron IAG (-2,50%) que lideró los descensos después de que el Gobierno diera a conocer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que va a privatizar a finales de año el 49% de AENA. Le siguieron en las caídas, Jazztel (-1,54%), ArcelorMittal (-1,21%) y Popular (-1,03%).

Mientras la bolsa de Madrid repuntó al cierre de la semana, el resto de índices europeos sucumbieron a las caídas. Así el Ft100 (-0,95%) lideró los descensos, seguido del Dax (-0,26%), el Cac (-0,24%) y el Euro Stoxx (-0,01%).

Fuente: Servimedia /Redacción