El Ibex recupera el tono pese a las tensiones en Ucrania

El Ibex-35 registró este lunes una subida del 1,66%, para cerrar la sesión en los 9.975 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español arranca la semana en positivo y rompe con cuatro jornadas consecutivas a la baja. Los mercados europeos ya no pagan las tensiones geopolíticas del centro y este de Europa, pese a las aspiraciones soberanistas de Crimea, la amenaza de Rusia y las sanciones impuestas por la Comunidad Internacional.

Los valores que mejor se comportaron en la sesión fueron Sacyr (+6,87%) que sigue celebrando el acuerdo alcanzado con la Autoridad del Canal de Panamá, seguido de  Bankia (+5,19%) y Gamesa (+4,67%). Entre los grandes del selectivo, las acciones de Inditex subieron un 1,67%, las de Telefónica marcaron un alza del 1,32%, las del Santander repuntaron un 1,12% y las de BBVA, un 1,06%.

Sólo una empresa cerró en rojo. Se trata de FCC, cuyos títulos cayeron un 2,16%, pese a que  ha llegado a un acuerdo con JCDecaux para la venta de su filial de publicidad exterior Cemusa por un importe de 80 millones de euros.

Números verdes también en el resto de índices de la Vieja Europa, donde el Euro Stoxx 50 lideraron los ascensos con repuntes del 1,52%, seguido del Dax alemán (1,37%), el Cac 40 (+1,32%) y el Ftse 100 de Londres (+0,62%).

Fuente: Servimedia/Redacción