El Ibex remonta el vuelo pese a Wall Street

El Ibex 35 vuelve a números verdes cerrando este miércoles con tímidas subidas del 0,17% en los 9.896 puntos.

Entre los valores que han impulsado al selectivo se encuentra Indra a la cabeza (+3,86%) y Bankinter (+3,33%). Del otro lado, Gamesa (-3,02%) repite como farolillo rojo seguido de FCC (-1,99%).

Se imponen los ascensos en la Bolsa de Madrid pese a los malos resultados de varias compañías de Wall Street que han contagiado en negativo a las bolsas Europeas. El selectivo español consigue remontar el vuelo aunque continúa anclado en la volatilidad con la vista puesta en el mercado cambiario y atento a las decisiones de los Bancos Centrales de los países emergentes. También pendientes de la última reunión de la Reserva Federal que preside Ben Bernanke y que según el consenso de analistas podría despedirse recortando el programa de compra de deuda con 10.000 millones de dólares mensuales aunque no se esperan cambios en los tipos de interés.

El resto de índices del Viejo Continente no han conseguido darse la vuelta al cierre de sesión: Dax (-0,75%),CAC (-0,68%) y FTSE (-0,43%). La media europea, el Euro Stoxx 50, se ha llevado la peor parte con retrocesos cercanos al punto porcentual (-0,81%) cerrando en los 3.011 puntos.