El Ibex roza los 10.900 a la espera de Draghi

El Ibex-35 registró este miércoles una subida del 1,23%, para cerrar la sesión en los 10.886,8 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español suma cuatro jornadas consecutivas en positivo y se queda a las puertas de los 10.900 enteros en la jornada previa a la reunión de tipos del Banco Central Europeo y con la vista puesta en la crisis entre Ucrania y Rusia.

Los valores que mejor comportamiento tuvieron en la sesión fueron Jazztel (+4,26%) tras los rumores de que Orange estría dispuesta a competir para hacerse con Jazztel y Yoigo si se abre un proceso de compraventa, FCC (+2,51%) y Arcelor (+2,06%).

En el punto de mira OHL (+0,89%) que ha cerrado podría ser una de las perjudicadas por las represalias de Moscú ante las sanciones que la Unión le está imponiendo por el conflicto con Ucrania..La constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir cuenta con dos contratos en vigor en Rusia: la construcción del ferrocarril Ural Polar y un hotel en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

IAG (+1,24%) cerraba con subidas después de haber publicado un aumento de más del 17% el transporte de viajeros entre enero y agosto hasta superar los 51 millones.

Entre los grandes del selectivo, las acciones de BBVA subieron un 1,9%; las de Inditex lo hicieron un 1,35%; las de Telefónica marcaron un alza del 0,83%; y las de Inditex, un 0,72%. Sólo dos empresas cerraron en rojo. Se trata de Grifols y Abengoa, que se dejaron un ,94% y un 2,24%, respectivamente.

Fuente: Servimedia /Redacción