El Ibex salva los 10.500 a pesar de la incertidumbre electoral

El selectivo tuvo que bailar durante la jornada con la incertidumbre de las urnas del domingo. Ni siquiera la mejora de la nota de S&P -ya descontada quizá por los inversores- emocionó a un selectivo un tanto desinflado también por las tensiones de Ucrania. La caída del IFO alemán no ayudó pero lo que finalmente hizo coger impulso a los inversores fue la apertura alcista de Wall Street, tras unos buenos datos de vivienda. Con todo, finalmente el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,36% hasta los 10.558,9 puntos, con lo que gana un 0,76% semanal.

En el selectivo sí que hay algunas noticias a destacar como la recomendación de Goldman Sachs de vender BME, valor que más ha perdido solo superado por Jazztel (-1,40%). En el otro lado, Acciona (+1,91%) y Banco Popular (+1,20%) son los valores que más han subido.

La protagonista del día, sin embargo, ha sido Repsol. La petrolera ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina con la venta a JP Morgan Securities de los títulos BODEN 2015 que aún mantenía. Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares.