El Ibex-35 registró este lunes una caída del 0,42%, para cerrar la sesión en los 11.102,6 puntos.De esta manera, el selectivo arranca la semana en negativo después de ganar casi un 4% en el conjunto de la pasada.Además, el principal índice de valores español rompe con seis jornadas consecutivas en positivo.
Los valores más castigados de la sesión fueron Enagás (-1,3%), Iberdrola (-1,13%) y Gamesa (-1,12%).
Los grandes del selectivo se sumaron al rojo. Así, los títulos de Inditex cayeron un 0,93%, los del Santander se dejaron un 0,35%, los de BBVA bajaron un 0,3% y los de Telefónica, un 0,16%. Los titulos de la operadora han caído pese a a que el banco canadiense EDC ha concedido a la operadora un préstamo de 184 millones de euros para la contratación de servicios soluciones de Alcatel- Lucent.
Protagonista de la jornada también Indra (+1,19%) por haberse adjudicado un contrato con los Ferrocarriles Estatales Turcos para implantar el sistema de planificación de toda su red ferroviaria, así como el sistema de gestión de tráfico para la alta velocidad. El importe del contrato asciende a 43 millones de euros. Caídas para Acciona (-0,20%) el día en que se ha comunicado que su división de energía duplicará el próximo año su suministro eléctrico a Metro de Madrid. La firma se ha adjudicado el 46% de la energía total licitada por la compañía de transporte metropolitano para 2015, por un importe de 19,8 millones de euros.
Por su parte, Arcelor (+1,88%), Banco Popular (+1,36%) e Indra (+1,19%) fueron las compañías que más subieron.
Tono mixto en el resto de índices europeos, siendo el Dax (+0,11) el único que ha conseguido cerrar en verde. Un lunes en el que las bolsas han estado cotizando prácticamente planas el Ft100 ha cerrado con caídas del 0,3%, números también para el CAC (-0,26%) y para el Euro Stoxx (-0,29%).
Fuente: Servimedia /Redacción