El Ibex sube el 2,51%, el segundo mayor aumento del año

El Ibex-35 registró este martes una subida del 2,51%, para cerrar la sesión en los 10.126,7 puntos animado por los avances diplomáticos entre la Comunidad Internacional, Rusia y Ucrania. Descienden -aparentemente- las tensiones geopolíticas y el principal índice de valores español retoma la senda positiva recupera los 10.100 enteros y marca el segundo mayor incremento en lo que va de año.

Todos los valores cerraron en verde en una sesión liderada por Gamesa (+6,34%) después de conocer que la compañía ha alcanzado un acuerdo con Santander México para para el desarrollo de forma conjunta de varios proyectos eólicos en México, con una potencia total instalada de hasta 500 megavatios (MW).

Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro e instalación de todos los aerogeneradores de los proyectos eólicos.Asimismo, para la promoción de los parques se constituirá una sociedad conjunta participada al 50% por el fabricante de aerogeneradores Gamesa y Santander.

A la energética le ha seguido de cerca Banco Popular (+5,71%) y Bankia (+4,95%). Entre los grandes del selectivo, las acciones de BBVA subieron un 3,39%, las del Santander lo hicieron un 2,67%, las de Inditex marcaron un alza del 2,47% y las de Telefónica, un 2,21%.

Misma tónica en el resto de bolsas europeas que se han teñido de verde siendo el Euro Stoxx 50 la que ha registrado mayores avances (+2.68%) seguido del Dax alemán (+2.46%), el Cac 40 (+2.45%) y el Ftse 100 (+1.72%).

Fuente: Redacción/Servimedia