El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance próximo al 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a recuperar los 7.800 puntos, con los mercados pendientes un día más de Reino Unido, tanto por el Brexit, como por la nueva cepa del Covid-19 que ha provocado que numerosos países, entre ellos España, hayan suspendido los vuelos y transportes procedentes del país británico.
En este escenario, el selectivo madrileño arrancaba la jornada en 7.827 enteros, con prácticamente todos sus valores en positivo, especialmente Meliá, que lideraba los ascensos con un avance del 1,8%, seguido de IAG, Bankinter y Siemens Gamesa, cuyas acciones se revalorizaban algo más de un 1%.
Entre los pocos descensos de la apertura destacaba Repsol, que perdía casi un 0,9% en los primeros compases de la sesión de este martes.
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con excepción de Londres, que cedía un 0,4%. Francfort y París, por su parte, se anotaban avances del 0,5% y del 0,4%, respectivamente.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,16 dólares a las 9.11 horas, tras caer casi un 1,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50,1 dólares, con un descenso del 1,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,2218 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,047%.