El ICO asegura que el crédito a la PYME se recupera

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, afirmó este miércoles que los cambios en los mercados de capitales de la zona euro y en la dinámica de financiación de España se está traduciendo en una mejora de las condiciones y en una «recuperación del flujo del nuevo préstamo a la pyme».

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el presidente del ICO explicó que la «mejora» de las condiciones de financiación de las pymes es aún «incipiente» y «gradual», para agregar que su recorrido aún «no ha terminado».

Escolano señaló que el organismo concedió financiación a través de sus líneas por importe de 13.900 millones en 2013, lo que supone un aumento del 21% en comparación con el año anterior.

El presidente del ICO señaló que estos datos son positivos, sobre todo porque 2013 «no fue un año sencillo», con un arranque del ejercicio con un «comportamiento poco brillante de las líneas» de crédito del organismo, que se recuperaron de forma «muy gradual y perceptible» según avanzaban los meses.

Además, defendió que «eso se nota en el conjunto de financiación», ya que los préstamos del ICO representan más el 11% del total.

Por otra parte, el responsable del Instituto de Crédito Oficial se refirió a las medidas adoptadas en relación con el mercado de capital de riesgo, para asegurar que el organismo será un «desfibrilador del sector».

Fuente: Servimedia