El ICO se incorpora a la inversión socialmente responsable con Spainsif

Mediante los bonos sociales se financiará a pymes localizadas en las regiones más desfavorecidas

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Inversión Socialmente Responsable, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha incorporado recientemente a Spainsif, utilizando para ello los denominados “social bonds”.

Los bonos sociales tendrán por objeto la creación o mantenimiento de empleo en las regiones españolas más desfavorecidas económicamente, es decir, aquellas que posean una renta per cápita por debajo de la media nacional.

Así, el ICO se compromete a financiar, mediante sus Líneas de Mediación, a las pymes que están localizadas en dichas regiones aunque quedan excluidas las empresas de determinados sectores no considerados sostenibles desde un punto de vista de responsabilidad social.

De este modo, Spainsif alcanza ya los 50 asociados con presencia de todos los grupos de interés que tienen un nivel de compromiso con el crecimiento de la Inversión Socialmente Responsable en España.

En este sentido, la asociación sin ánimo de lucro considera que la incorporación del ICO enriquece aun más su nivel de representatividad. Además, contribuirá al acercamiento del inversor al mundo de las pymes y abrirá oportunidades promoviendo iniciativas innovadoras, que sean “respetuosos con el medio ambiente, con los aspectos sociales y con los principios de gobierno corporativo desde la transparencia”.

Asun Infante