El ICO y el Bank of China firman un acuerdo para financiar planes de inversión

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Bank of China firmaron este miércoles un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para colaborar en iniciativas conjuntas en temas de financiación.

Según informó el ICO en un comunicado, el presidente de Bank of China, Chen Siqing y el presidente del ICO, Jose Carlos Garcia de Quevedo, suscribieron el documento que establece los principios que regirán la cooperación entre ambos organismos en un futuro, “basados en los principios de igualdad, beneficio mutuo, respeto y confianza de conformidad con la práctica bancaria internacional establecida y todas las leyes y regulaciones aplicables”.

Así, con la firma de este acuerdo se formaliza el marco de colaboración no exclusivo entre ambas entidades para promover y apoyar programas y proyectos de inversión de interés común. El acuerdo permitirá la posibilidad de “financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente proyectos de infraestructuras”.

Además, ambas entidades se comprometen a cooperar para proporcionar servicios financieros y no financieros a pequeñas y medianas empresas chinas y españolas con el fin de facilitar los proyectos de inversión de las empresas españolas en China.

Asimismo, Bank of China se compromete a ofrecer financiación a largo plazo en moneda local al ICO, y el ICO podrá designar al Banco de China como Asegurador Principal y ‘Bookrunner’ para facilitar las actividades de financiación del ICO en el mercado de bonos interbancarios de China.

El acuerdo establece también la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar información, a través de consultas mutuas, conferencias conjuntas, simposios empresariales y seminarios sobre temas de actualidad de interés mutuo o incluso colaborar en diferentes estudios de investigación, compartiendo información de sus equipos de investigación o mediante otros servicios dedicados que ambas instituciones desarrollen o patrocinen, para permitirles comprender mejor el mercado y los desafíos en cada país.