El Inblac estudiará este jueves las novedades regulatorias contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

El Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Inblac) celebrará este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una jornada en la que se estudiarán las novedades regulatorias en España contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Según los organizadores, el encuentro va más allá del análisis de los puntos más controvertidos de la nueva regulación. En las tres ponencias que conforman la jornada también se tratarán las mejores prácticas para afrontar la prevención de la financiación del terrorismo y se trasladará a los asistentes la visión comparada del modelo de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo del Principado de Andorra y su marco de colaboración con las autoridades españolas. Esta última ponencia correrá a cargo de Carles Fiñana, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado.

La jornada de estudio será inaugurada con una intervención del presidente de Inblac y catedrático de la Universidad de Granada, Juan Miguel del Cid, y también intervendrán Víctor Altimira, presidente de la asociación, y los expertos Joaquín Mena y Francisco Bonatti.

SERVIMEDIA