El Índice de Cifra de Negocios Empresarial se estanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial registró una tasa anual del 0% el pasado mes de junio en la serie original, lo que supone 3,3 puntos menos con respecto al registro de mayo, cuando subió un 3,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la variación anual fue del 2,9%, tasa que es cuatro décimas inferior a la de mayo.

Atendiendo a los sectores, en variación interanual las industrias extractivas y manufacturera registró el mayor descenso, del 5%, mientras que los servicios no financieros de mercado fueron los que más aumentaron, con una subida del 4,9%.

En cuanto a la evolución mensual, la cifra de negocios empresarial subió un 0,2% en junio, frente a la caída del 0,1% del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, sólo servicios no financieros de mercado (0,7%) presentó tasas mensuales positivas. Por el contrario, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró el mayor descenso (−1,2%).