El Índice General de la Bolsa de Madrid se compondrá de 119 valores en el primer semestre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Índice General de la Bolsa de Madrid y el Índice Total se compondrán de 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021, tras las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y MásMóvil Ibercom, y el alta de Soltec.

Así lo ha decidido el Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) en su reunión ordinaria de revisión del índice, según informó Bolsas y Mercados Españoles, este lunes.

De esta forma, se produce una incorporación en el índice y cuatro salidas. Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 31 de diciembre.

La compañía de energías renovables Soltec pasa a formar parte del índice tras su admisión a negociación en Bolsa el pasado 28 de octubre.

Por su parte, Abengoa y Abengoa Clase B fueron suspendidas tras haber agotado alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales.

BME fue excluida de cotización en Bolsa el 30 de septiembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Grupo Six.

También MásMóvil Ibercom fue excluida de Bolsa el 16 de noviembre, tras el éxito de la OPA formulada por Lorca Telecom BidCo.