El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró una caída del 1,2% en 2013, una décima menos que la previsión oficial del Gobierno de un 1,3%, según los datos de contabilidad nacional publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La economía española registró un crecimiento trimestral del 0,2% en el cuarto trimestre del año pasado, por lo que suma dos trimestres en positivo.
Esta tasa es una décima superior a la registrada en el tercer trimestre del ejercicio (0,1%), mientras que el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el ?0,2%, frente al -1,1% del trimestre precedente.
Tanto el dato del crecimiento trimestral como el anual son una décima inferiores a los publicados en la estimación avande del PIB trimestral el pasado día 30 de enero.
Como resultado de la agregación de las estimaciones correspondientes a los cuatro trimestres del año 2013, el PIB a precios corrientes se situó en 1.022.988 millones de euros, lo que supone una variación en términos nominales del ?0,61% y en términos de volumen del ?1,22% respecto al año 2012.
Servimedia