El Instituto de Comercio Exterior anima a las ‘startups’ españolas a participar en el ‘Web Summit 2018’

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) animó este miércoles a las empresas digitales españolas a participar en el ‘Web Summit 2018’, que organizará junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Lisboa en la capital portuguesa del 5 al 8 de noviembre.

Según informó el ICEX este miércoles en un comunicado, las empresas españolas podrán participar en el evento en tres modalidades: el modelo Alpha, dirigido a ‘startups’ “que buscan validación de producto, lanzar o escalar”; el modelo Beta, dirigido a ‘startups’ “con productos consolidados que buscan oportunidades de inversión y visibilidad”, y la modalidad de ‘empresa visitante’ “que permite el acceso al congreso con tarifas negociadas”.

Además, el ICEX ofrecerá servicios a las empresas como una jornada de preparación previa al congreso en la que la empresa recibe asesoramiento personalizado.

El director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, Jorge Alvar, aseguró que “el Web Summit 2018 es una gran oportunidad para que empresas y emprendedores digitales puedan dar a conocer sus proyectos y compartir sus ideas e innovaciones con los asistentes”. “Es un punto de encuentro que generará oportunidades económicas, inversión, y establecerá relaciones de negocio, además de conocimiento de las últimas tendencias del sector”, añadió.