El Instituto Español Funerario es uno de los únicos centros homologados del área funeraria

Una de las situaciones más complicadas para las personas es la muerte. Cuando muere un pariente o amigo cercano, las personas buscan un servicio profesional que les garantice una despedida digna al ser querido, facilitando todo el proceso para que la situación sea lo más llevadera posible. Para poder contar con este tipo de servicio, la formación adecuada de los profesionales es clave. Con este fin, el Instituto Español Funerario ofrece a sus alumnos una formación integral en todas las especialidades correspondientes al área funeraria como uno de los únicos centros homologados para ello en todas las especialidades funerarias.

Dignidad, protocolo y cobertura: formación funeraria para todo servicio y ocasión

El Instituto Español Funerario (IEF) es uno de los únicos centros especializados en la formación funeraria homologado por el certificado europeo ISO 9001-2015 en calidad de servicio y el servicio estatal de empleo, en la capacidad de dar titulación a los alumnos en cualquier área del sector funerario: tanatorios, funerarias, centros de última instancia, lugares geriátricos, hospitales, entre otros.

Para ello, el instituto cuenta con profesorado especializado en cada una de esas áreas. Los estudiantes o entidades relacionadas con el sector pueden acceder a módulos de aprendizaje acerca de tanatoestética / tanatopraxia, formación como agente funerario, especialidad en vehículos funerarios, actuación y protocolo en recogidas judiciales, ceremonias y protocolos, operación en cementerio y hornos crematorios y masterclass de tanatopraxia a cuerpos autopsiados. Los alumnos también salen preparados para la reconstrucción y restauración de cadáveres en todo tipo de circunstancia de muerte súbita como homicidios, suicidios, accidentes y víctimas de arma de fuego o arma blanca, entre otras.

Orientación a la empleabilidad y prácticas reales en el IEF

Formarse en el Instituto representa una importante cantidad de garantías para la realización y crecimiento profesional tras la finalización de los estudios. El centro cuenta con una bolsa de empleo que orienta y ayuda a los alumnos a buscar rápidamente vinculación laboral, en el área de interés y mejor desempeño de cada estudiante. Su equipo ofrece una asesoría personalizada que conduce a la identificación de la vocación y área de talento que mejor se adecúa al perfil del aprendiz.

Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales en funerarias, tanatorios u hospitales, donde tienen la posibilidad de intervenir cadáveres reales.

Así pues, las personas con vocación para dedicarse al sector funerario encuentran en el Instituto Español Funerario la formación necesaria para convertirse en profesionales y poder acompañar a las personas en algunos de los momentos más complejos de la vida. Todo ello bajo la filosofía de la sensibilidad, respeto y profesionalidad en la labor.